Puede ser». Es la frase del día y, quién sabe, si acabará siéndolo también de la temporada. Hoy puede ser resume el deseo del técnico del Valencia y su equipo de dar continuidad esta tarde en Mestalla frente al Real Zaragoza a la exhibición del domingo en San Mamés. Pero, sobre todo, «puede ser» fueron las palabras con las que Unai Emery respondió a la pregunta de si es cierto que tiene asumido el fin de su ciclo como entrenador blanquinegro cuando en mayo acabe el curso.
¿Enigmático o sincero? Lo cierto es que el preparador vasco alimentó la teoría de que, después de cuatro años de desgaste en el banquillo, tanto el Valencia como él mismo consideran que en un par de meses podría llegar el momento de separar los caminos. Ni la clasificación para los cuartos de la Liga Europa o el partido perfecto ante el Athletic han cambiado los planes. En este sentido, SUPER desveló a finales de febrero el ramillete de alternativas que ya se estudian para el relevo: Pochettino, Blanc, Milla o Deschamps.
La última pregunta sirvió para que la prensa pidiera al míster una explicación más extensa, pero Emery no añadió demasiado: «No, puede ser, puede ser… O no ser. No es enigmático, es una realidad». Por la mañana Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, había apuntado en los micrófonos de Canal 9 que a estas alturas la renovación del técnico no se ha planteado, y no se hará hasta final de temporada, pero que «Unai también tendrá algo que decir, que no es una decisión unilateral del club».
El entrenador, por su parte, reconoció también que aún no ha hablado seriamente con el club de la cuestión: «Todavía no está encima de la mesa, ni por parte del club ni por la mía. Estamos en un momento muy importante, decisivo y estimulante. Si me pongo a pensar qué haré o dónde estaré en julio, restaré fuerzas a este momento clave, en el que hay muchos intereses como para despistarse… Ni futbolistas ni entrenador ni presidente. Todos tenemos una responsabilidad grande, es muy importante que el equipo esté el año que viene en Champions, e ilusionante y bonito hacer algo en la Liga Europa, como para pensar en otras cosas».

No hay comentarios:
Publicar un comentario